Tranquilidad
Tu tranquilidad es primordial
Sedación consciente
Muchas personas sienten un miedo irracional con sólo pensar en la posibilidad de acudir al dentista y, por ello, retrasan la visita sin ser conscientes del error que ello supone. Las posibles enfermedades bucodentales se van agravando y los tratamientos deben ser entonces mucho más complejos e invasivos.
Para evitar este tipo de situaciones y hacer que la visita al odontólogo resulte placentera, incluso para aquellas personas que padecen odontofobia (miedo al dentista), en clínica dental Cabezón y Fernández disponemos de sedación dental (o sedación consciente), que se ha convertido en una técnica imprescindible en la odontología actual. Gracias a ella pueden realizarse tratamientos que, de otra manera, no serían posibles en determinados pacientes.
Con su aplicación, el paciente alcanza un estado de bienestar y tranquilidad que permite la realización de cualquier intervención de manera indolora, recorta los tiempos necesarios para su realización y permite un control total sobre la odontofobia, a la vez que ayuda al paciente a superarla.
Tranquilidad
ACORDE A TUS NECESIDADES
Tipos de sedación
Queremos asegurarnos de que nuestros pacientes no sufran ningún tipo de molestia durante su intervención y, siempre que sea necesaria, y bajo la supervisión de un médico anestesista, del odontólogo y del personal de higiene, se aplicará la sedación consciente, que puede ser:
Consiste en la colocación de una mascarilla al inicio del tratamiento, a través de la cual se inhala una mezcla de óxido nitroso y oxígeno.
Gracias a las sustancias que se inhalan a través de la mascarilla, se reduce la sensación de ansiedad y estrés. Estará consciente, pero no sentirá dolor. Es una sedación muy eficaz y segura, cuyos efectos remitirán en el momento en el que se deje de inhalar el óxido nitroso.
En este tipo de sedación se utilizan fármacos sedantes que se administran por vía intravenosa para controlar la ansiedad.
Generalmente, se utiliza en tratamientos de mayor duración y complejidad, como las cirugías. Para este tipo de sedación, contamos con un equipo de anestesistas que regulará la dosis necesaria y controlará, en todo momento, el ritmo cardiaco del paciente.
Beneficios
Ventajas de la sedación consciente
La odontofobia ya no es un problema
Elimina el dolor y las molestias para el paciente. Hace que la visita al dentista sea más placentera.
Apta para todas las edades
Puede aplicarse a personas de todas las edades, tanto adultos como niños.
Eficaz y segura
La sedación consciente es muy segura y eficaz. Además, sus efectos remiten en un periodo muy corto de tiempo.
Facilita el trabajo del odontólogo
Gracias a ella pueden realizarse tratamientos que, de otra manera, no serían posibles en determinados pacientes.
Contacto
¿Quieres concertar una cita?
¿Quieres recibir más información acerca de la sedación consciente? ¿Necesitas aclarar alguna duda? ¿Te gustaría recibir una valoración acorde a tu caso?
Preguntas Frecuentes
Bueno, la idea detrás de la sedación consciente es que usted permanece despierto y consciente durante el procedimiento. La mayoría de las personas dicen que se sienten muy relajadas y cómodas durante el procedimiento. Y como está despierto y consciente, puede comunicarse con el médico si siente algún dolor o molestia.
La sedación consciente, o «sedación» para abreviar, es un tipo de anestesia que se utiliza para relajar al paciente y ayudarle a sentirse tranquilo y a gusto. No se trata de dormir al paciente, sino de ayudarle a sentirse más relajado.
Los efectos de la sedación pueden durar desde unas horas hasta un día entero, dependiendo de la dosis que se administre. Sin embargo, por lo general, el paciente podrá volver a casa el mismo día de la intervención.
La sedación consciente se recomienda para pacientes que tienen miedo a la anestesia general y para aquellos que no quieren estar dormidos durante la cirugía. También es una buena opción para las personas que tienen problemas para tragar medicamentos orales.
Hay una gran diferencia entre sedación y anestesia. La sedación es un proceso que ayuda al paciente a relajarse y sentirse cómodo durante un procedimiento. Puede utilizarse para procedimientos como trabajos dentales, colonoscopias o biopsias.
La anestesia, por otro lado, es un proceso que hace que el paciente se duerma. Se utiliza para procedimientos más serios como la cirugía.