Luce sonrisa

Estética Gingival

La forma de la encía y su correcta posición respecto al diente es muy importante para conseguir una sonrisa perfecta. En este sentido, de entre los defectos estéticos que podemos encontrar destacan: la retracción de la encía y, como consecuencia, un exceso de exposición de la raíz del diente; sonrisa gingival por exceso de encía; asimetría de márgenes gingivales, y agrandamiento gingival por inflamación.

Algunos de ellos pueden deberse a la propia genética del paciente, mientras que otros nacen tras padecer enfermedades periodontales.

En clínica dental Cabezón y Fernández analizamos cada caso y mejoramos la forma y volumen de la encía con el objetivo de que el paciente consiga una sonrisa radiante, armónica y natural con tratamientos rápidos y sencillos. En ocasiones, mediante microcirugía mínimamente invasiva. Se trata de técnicas altamente eficaces, indoloras y de cómoda recuperación.

Estética gingival en Pamplona
Sonríe

Beneficios

Ventajas de la estética gingival

Limpieza bucal Pamplona

CORRECCIÓN DE IMPERFECCIONES

Solución de defectos estéticos en cuanto a forma y posición de la encía respecto al diente.

Ventajas invisalign

TRATAMIENTO RÁPIDO Y SENCILLO

Consigue una sonrisa radiante, armónica y natural con tratamientos mínimamente invasivos y rápidos.

Tratamientos periodentales en Pamplona

EFICAZ E INDOLORA

Son técnicas altamente eficaces, indoloras y de cómoda recuperación.

Contacto

¿Quieres más información?

¿Te gustaría aclarar dudas sobre la estética gingival? ¿Te gustaría concretar una cita? ¿Quieres recibir información personalizada?

Preguntas Frecuentes

El tratamiento gingival estético, o estética gingival, es un procedimiento dental que se utiliza para mejorar el aspecto de las encías. Puede implicar una variedad de tratamientos diferentes, incluyendo el contorno de las encías, el alargamiento de la corona y el injerto de encías.

El coste de un recorte gingival puede variar en función de la clínica a la que acudas y del tipo de recorte gingival que elijas. Pero, por lo general, el coste ronda entre los 100 y los 200 euros.

Una gingivectomía es básicamente un procedimiento quirúrgico en el que el cirujano elimina el exceso de tejido. La gingivoplastia es una cirugía estética que da forma y recontornea el tejido de las encías. También puede utilizarse para corregir defectos o irregularidades en la línea de las encías.

Estos procedimientos pueden realizarse con bisturí, láser o electrocirugía. Pero también se pueden utilizar algunos métodos no quirúrgicos, como la adhesión de composite o la ortodoncia.

Este tratamiento suele ser realizado por un dentista cosmético, y hay varios métodos diferentes que se pueden utilizar. Un método muy popular es el llamado alargamiento de la corona, que consiste en eliminar parte del tejido de la encía y el hueso para exponer una mayor parte del diente.

Esta puede ser una gran opción para las personas que se sienten acomplejadas por el aspecto de sus encías o que quieren mejorar su sonrisa. Si está considerando este tratamiento, asegúrese de hablar con su dentista sobre las opciones disponibles.