Endodoncia Pamplona

Bienestar

endodoncias en pamplona

Endodoncia

La endodoncia es el tratamiento realizado sobre la parte interna o pulpa del diente, que está formada por tejidos blandos y vasos sanguíneos. A través de los conductos se elimina parte o la totalidad de la pulpa. El endodoncista realizará este tratamiento, generalmente, con anestesia local. Posteriormente, hará una pequeña incisión en la corona del diente para acceder a la pulpa y extraerla. Eliminará el tejido infectado y limpiará el conducto antes de proceder a su obturación y sellado tras rellenarlo con material biocompatible. El objetivo de este tratamiento es evitar la pérdida de la pieza dental como consecuencia de caries en fase avanzada, traumatismos graves o las infecciones del tejido periodontal. Dependiendo de la complejidad o infección que presente el paciente, la duración del tratamiento, que es indoloro, puede variar de una a varias sesiones de larga duración.
No dejes que tu miedo a sufrir sea mayor 
que tus ganas de sonreír

Bienestar

beneficios

Ventajas de la endodoncia

Tratamientos odontológicos en Pamplona

Olvídate del dolor

Devuelve la función masticatoria al diente afectado y acaba con el dolor que produce una caries o un traumatismo.

Odontología conservadora

Evita la extracción

El tratamiento endodóntico permite conservar las piezas dentales intactas y evita su extracción.

Icono ventajas dentista

Tecnología y precisión

Cada milímetro cuenta, por lo que la precisión resulta fundamental. Por ello, contamos con los mejores expertos y la más avanzada tecnología.

Contacto

¿Quieres concertar una cita?

¿Necesitas más información sobre los tratamientos de endodoncia? ¿Necesitas aclarar alguna duda? ¿Necesitas que valoremos tu caso?

Preguntas Frecuentes

La endodoncia es la rama de la odontología que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental y de los tejidos que rodean la raíz de un diente. En otras palabras, es el área de la odontología que se centra en los conductos radiculares.

Los conductos radiculares son estructuras tubulares diminutas que recorren la longitud de la raíz de un diente. Si se infectan o se inflaman, pueden ser extremadamente dolorosas y pueden llevar a la pérdida del diente. Ahí es donde entra en juego la endodoncia: el objetivo de un tratamiento de conductos es salvar el diente.

El coste de la endodoncia puede variar en función de una serie de factores, como la gravedad del problema a tratar, el alcance del tratamiento necesario y el proveedor que realiza el procedimiento. Por ejemplo, el tratamiento endodóntico de una cavidad pulpar suele costar más que el tratamiento de un absceso o una simple caries dental. Además, un tratamiento más extenso puede requerir más tiempo de tratamiento, lo que en última instancia aumentará el coste de la endodoncia. Sin embargo, hay muchas opciones de endodoncia asequibles, por lo que la mayoría de los pacientes pueden permitirse el procedimiento. En última instancia, el coste de la endodoncia dependerá de una serie de factores, como la naturaleza del problema dental y la gravedad del tratamiento necesario.

Si cree que puede necesitar un tratamiento de endodoncia, pida una cita con su dentista. Ellos podrán echarle un vistazo y decírtelo con seguridad. Si resulta que necesita tratamiento, no se preocupe: es un procedimiento relativamente común y suele tener bastante éxito.

Por un lado, el tratamiento de endodoncia es mucho menos invasivo que la extracción de un diente. Es un procedimiento mínimamente invasivo que puede realizarse en una sola visita. Y como se realiza con anestesia local, no sentirá nada.

Por otro lado, si su diente está muy cariado, un tratamiento de endodoncia podría no ser suficiente para salvarlo. En ese caso, su dentista le recomendará la extracción del diente.

En última instancia, es usted y su dentista quienes deben decidir qué opción es la mejor para usted. Pero ahora ya sabes un poco más sobre ambas opciones, para que puedas tomar una decisión informada.