Recuperamos tu sonrisa
Prótesis dentales
Las prótesis dentales son dispositivos artificiales que se colocan en la boca con el objetivo de sustituir los dientes ausentes, restableciendo la función masticatoria, estética y fonética del paciente.
Existen diferentes tipos de prótesis, y su elección dependerá de las necesidades de cada paciente y de su caso en particular.
En nuestra clínica dental de Pamplona contamos con un equipo de prostodoncistas que, de la mano de la tecnología más avanzada, te proporcionará una sonrisa perfecta y saludable.
Prótesis dentales Pamplona
Tipos de prótesis dentales
Restauramos, de manera fija, dientes dañados, desgastados o perdidos. Este tipo de tratamiento requiere una preparación previa del diente.
Pueden ser: Corona (recubrimiento total del diente); Carilla (recubrimiento de sólo la parte anterior del diente); y Puente (tipo de prótesis dental que se apoya sobre dos dientes sanos que el paciente aún conserva en su boca para reemplazar el diente ausente).
Dentro de las prótesis sobre implantes, conviene diferenciar entre las Unitarias (reemplazar un solo diente mediante un implante sin necesidad de desgastar estructura sana de los dientes adyacentes); y Fija Completa (cuando no queda ningún diente y se colocan implantes con una prótesis atornillada o cementada con el fin de rehabilitar la boca del paciente), consiguiendo un gran resultado tanto funcional como estético.
Sustituyen a todos los dientes. Realizadas con resina rosa que simula encía. Requieren un proceso de adaptación.
Reponen los dientes ausentes. Constan de una estructura de metal con unos retenedores (ganchos) que aportan sujeción al ir anclados a los dientes adyacentes.
Solución intermedia entre la prótesis completa convencional y la fija sobre implantes. Están indicadas para pacientes con pérdida ósea severa o con dificultad en la higiene bucodental. Permite ser retirada con facilidad por el propio paciente.
03. PRÓTESIS MIXTAS
Tratamiento mediante el cual se combinan coronas fijas sobre diente con prótesis removibles. Con ello, se evitan los ganchos y se consiguen resultados más estéticos.
expertos en prótesis dentales Pamplona
Ventajas de las prótesis dentales
Devuelven la funcionalidad
Devuelven la funcionalidad y estética a la sonrisa del paciente. Además, ¡son imperceptibles!
Calidad de vida
Los implantes dentales mejoran la calidad de vida y aumentan la autoestima de los pacientes.
Evitan futuros problemas
Evitan el desplazamiento y deterioro de las piezas dentales contiguas.
Materiales biocompatibles
Los materiales que se utilizan en las prótesis dentales son biocompatibles con el organismo. Es decir, no son tóxicos.
Contacto
¿Quieres concertar una cita?
¿Tienes alguna duda sobre nuestra implantología en Pamplona? ¿Buscas más información acerca del procedimiento? ¿Necesitas que valoremos tu caso?
Preguntas Frecuentes
Se utilizan para sustituir los dientes perdidos, vienen en una variedad de formas y tamaños, y hay algunos tipos diferentes de prótesis que usted puede oír hablar. Hay prótesis parciales, que se utilizan para sustituir los dientes que faltan en el maxilar superior o inferior. Y luego están las prótesis completas, que sustituyen todos los dientes del maxilar superior o del inferior.
El coste de las prótesis dentales varía en función de sus necesidades y de los materiales utilizados. Puede esperar pagar desde unos pocos cientos de dólares hasta unos pocos miles de dólares por un juego completo de prótesis dentales.
Hay dos tipos principales de prótesis dentales: parciales y completas. Una prótesis parcial es un aparato extraíble que sustituye los dientes que faltan en el maxilar superior o inferior. Se mantiene en su sitio gracias a unos ganchos que se fijan a los dientes cercanos.
Una prótesis completa es un conjunto de dientes postizos que sustituye a todos los dientes naturales del maxilar superior o inferior. Se sujeta mediante succión o adhesivo.
También hay varios tipos de materiales para las dentaduras, como el acrílico, el cromo-cobalto y la porcelana. El acrílico es el tipo más común, y es duradero y asequible. El cromo-cobalto es más caro pero también más duradero. La porcelana es la opción más estética, pero también es la más frágil.
Los implantes son un poco más caros que las dentaduras, pero son una buena opción si buscas una solución más permanente. Por otro lado, las dentaduras postizas son más baratas y fáciles de cuidar, pero no son tan estables como los implantes.
Todo depende de lo que busque en una solución de sustitución dental. Si quieres algo que sea más permanente, opta por los implantes. Si busca algo más asequible y fácil de cuidar, opte por las prótesis dentales.